ESPECIALIDAD MÉDICA

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física. Sirve para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías, tanto agudas como crónicas, mediante ejercicios terapéuticos y agentes físicos como electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua y técnicas manuales como los estiramientos, tracciones y la masoterapia.

En Salut i Més tenemos una unidad de fisioterapia para ayudar a los pacientes con dificultades físicas derivadas de enfermedades, lesiones, discapacidades o deterioros funcionales. También somos expertos en la fisioterapia deportiva.

Con este servicio, conseguimos promover la salud, mejoramos el bienestar y ayudamos a la restauración y rehabilitación de los sistemas neuromuscular, musculoesquelético, cardiovascular y respiratorio.

Tratamientos

DIATERMIA

La Diatermia es un tratamiento no invasivo, indoloro, que produce un calentamiento de los tejidos en una región del cuerpo. Actúa sobre las capas más profundas de la piel, directamente en las fibras que tenemos en la piel, y hace que se contraigan (esto aumenta el estiramiento), que se nutran y se revitalicen. Los resultados son inmediatos, puesto que se produce una estimulación interna del organismo y su capacidad regeneradora.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación terapéutica de electricidad, mediante electrodos colocados en la piel. En la fase aguda de la lesión se aplica una corriente analgésica o antiinflamatoria conocida como TENS. Cuando se quiere potenciar un músculo utilizamos electroestimulación (EMS), con la que se realizan contracciones musculares.

TERMOTERAPIA

Es la aplicación de calor para conseguir un efecto antiinflamatorio, analgésico y relajante del área a tratar.

VENDADO NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING

Consiste en aplicar unas cintas de algodón con adhesivo acrílico, que se utilizan para liberar el dolor o los problemas músculo-esqueléticos y que aumentan la circulación sanguínea y linfática, a la vez que provocan una estimulación en todo el sistema de recuperación natural del cuerpo .

ULTRASONIDOS

Es un aparato que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que el sonido, a través de un medio físico (hielo), que ayuda a la propagación y transferencia de energía (calor profundo) por la vibración.

MAGNETOTERAPIA

Es la utilización de campos magnéticos para el tratamiento de problemas de dolor, inflamaciones, descalcificaciones de huesos o lesiones musculares.

TÉCNICA DE GANCHOS O FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

Mediante unos ganchos colocados en la piel, conseguimos liberar las adherencias que puede haber en las estructuras como los músculos, tendones y ligamentos. Actúan sobre la fascia, para que mantenga un buen estado y lleguen a tratar capas más profundas.

PUNCIÓN SECA

Esta técnica consiste en hacer una punción en el músculo con una aguja de acupuntura, en la banda tensa localizada en el punto gatillo miofascial, con el objetivo de destruir la placa motora y estimular el receptor muscular. El resultado es una disminución del dolor, una relajación muscular refleja y un incremento de la elasticidad muscular.

EJERCICIOS PROPIOCEPTIVOS

Se trabaja la propiocepción con ejercicios de desequilibrio, coordinación o cambios de distintas superficies. Inicialmente son ejercicios simples que van aumentando progresivamente el grado de dificultad.

FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVIANO

Es la parte de la fisioterapia que valora, prevé y trata las disfunciones del suelo pélvico, que se encuentra dentro de la cavidad pélvica situada en la parte inferior del tronco y que sujeta las vísceras de la pelvis menor y las estructuras del músculo ligamentoso. El suelo pélvico, a lo largo de la vida, puede verse afectado y sufrir diferentes disfunciones como:

  • Incontinencia Urinaria
  • Urgencia urinaria
  • Incontinencia fecal o de gases
  • Descenso de órganos (prolapso)
  • Dolor perineal
  • Estreñimiento crónico
  • Sintomatología en el embarazo o posparto
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, anorgasmia, disfunciones eréctiles…)

REFLEXOLOGÍA

Técnica consistente en aplicar presión sobre puntos concretos del cuerpo para estimular la salud. La más conocida es la reflexología podal (de pies). Se basa en que las zonas del cuerpo están reflejadas en pies y manos. Al pulsar selectivamente se logra estimular el sistema nervioso autónomo, que influye en el sistema circulatorio y el sistema linfático. La reflexología podal se ha empleado para tratar la ansiedad, el dolor de espalda, el dolor de cabeza, las indigestiones y, en la mujer, los problemas relacionados con el ciclo y durante el embarazo.

fisioterapia marta salutimes terrassa 1 uai

Actividades de grupo en el Vallès

Pilates

El método Pilates es un entrenamiento para tonificar y flexibilizar nuestro cuerpo con el objetivo de conseguir un equilibrio entre mente, cuerpo y respiración. Permite mejorar la calidad de vida, aumentar el bienestar y disminuir el nivel de estrés. Se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez, precisión y respiración.

Aprender a oír

Consiste en una serie de movimientos muy suaves dirigidos para crear retos y encontrar respuestas y nuevas alternativas de movimiento por medio de la conciencia. Esta práctica ayuda a potenciar nuestra imagen corporal y así poder entender, gozar y mejorar la calidad de nuestro día a día.

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

INDICACIONES

1. Debilidad de la musculatura del suelo pélvico
2. Hipotonía de la faja abdominal
3. Lumbalgias funcionales
4. Problemas posturales (escoliosis)
5. Afecciones vasculares
6. Dificultad de ritmo (estreñimiento, alteraciones del sueño y menstruales)
7. Tensiones musculares y conjuntivas

CONTRAINDICACIONES

1. Mujeres con HTA o embarazadas

estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, podéis pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Leyre Canyes Rufes

María Fornieles Bagur

Osteopatia pediàtrica

¿Qué es la osteopatía pediátrica?

La Osteopatía pediátrica tiene como objetivo deshacerse de las posibles disfunciones y alteraciones que pueden aparecer en el crecimiento y…

electroterapia salutimes uai

Electroterapia: el futuro y presente de la fisioterapia

La electroterapia es una técnica utilizada por los fisioterapeutas en la que se utiliza la corriente como medio terapéutico.