ESPECIALIDAD MÉDICA

Neurocirugía

¿Qué es la Neurocirugía?

La neurocirugía es la ciencia médica que estudia las enfermedades que afectan al sistema nervioso que requieren o pueden requerir un tratamiento quirúrgico en algún momento de su evolución, por eso las funciones de prevención, de educación sobre diferentes trastornos, de rehabilitación o de evaluación también se cuenta entre los campos de actuación.

El neurocirujano es el encargado de evaluar el caso mediante las pruebas necesarias y de dar un diagnóstico para aplicar el tratamiento necesario y realizar su seguimiento.

Los trastornos más comunes que trata la neurocirugía están localizados en diferentes áreas del cuerpo

En Salut i Més tenemos los mejores especialistas en neurocirugía.

neurocirugia radiologa salutimes cst terrassa hospital mutua 1 uai by Kellenfol Ad.
estetoscopio uai by Kellenfol Ad.

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Los trastornos más comunes que trata la neurocirugía están localizados en diferentes áreas del cuerpo

Discos intervertebrales de la columna

Por patologías degenerativas que provocan lesiones compresivas de la médula, problemas de circulación del líquido cefalorraquídeo o los traumatismos en el cráneo, en la columna o en la médula espinal. Como tumores cerebrales, de la médula espinal, de la columna o de los nervios periféricos.

Malformaciones en el sistema nervioso

Por patologías como anomalías de la unión craneocervical, disrafias del tubo neural o la malformación de Arnold-Chiari, entre otros.

Enfermedades vasculocerebrales

Por patologías como aneurismas, las hemorragias cerebrales, la epilepsia resistente a los fármacos o los desórdenes del movimiento como la enfermedad de Parkinson o corea, entre otros.

Nothing found.