ESPECIALIDAD MÉDICA

Análisis Clínicos CatLab

El Servicio de Análisis clínicos del Consorcio Sanitario de Terrassa se gestiona desde CatLab (Centro de Analíticas Terrassa ). Este laboratorio tiene su sede central en Viladecavalls desde donde unifica los respectivos servicios de Salut i Més CST y Mútua de Terrassa , con el objetivo de optimizar recursos e incrementar la capacidad técnica.

Catlab lleva a cabo actualmente nueve millones de determinaciones(?) anuales, lo que le sitúa como uno de los mayores del Estado en cuanto a volumen de muestras y garantiza un alto nivel de calidad avalado por la acreditación con la norma UNE-ES ISO 15189. Dispone de áreas especializadas en: Bioquímica, Hematología, Inmunología, Microbiología, Citometría, Citogenética y Biología Molecular.

Este modelo de laboratorio centralizado se combina con la existencia de un laboratorio hospitalario periférico en cada uno de los hospitales que garantiza la operatividad y tratamiento de determinadas muestras. La analítica urgente y aquellas que por sus características necesitan una respuesta preferente se realizan en el laboratorio ubicado en el hospital. Por eso la actividad de la Microbiología clínica se trata en cada centro; lo que permite facilitar tareas relacionadas con rutinas asistenciales básicas del tipo de las alertas microbiológicas de la infección nosocomial.

laboratorio clinico terrassa salutimes salud cst 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Servicios

  • Amplia cartera de análisis.
  • Emisión de dictámenes con los resultados validados, interpretados, complementando la información producida y garantizando la calidad integral del proceso analítico.
  • Consultoría sobre valor semiológico e interpretación de las pruebas analíticas.
  • Provisión de información sobre los requisitos del paciente, especímenes y muestras necesarias para asegurar la validez de los resultados.
  • Evaluación de la eficacia, eficiencia y efectividad de su propia actividad.
  • Establecimiento, actualización y mejora continua de la gestión de la calidad.
  • Acreditación por la norma UNE-EN ISO 15189.

Nothing found.