ESPECIALIDAD MÉDICA

Medicina Estética

¿Qué es la medicina estética?

Para entender bien en qué consiste, es muy importante no confundir la medicina estética con la cirugía plástica, que se define como la especialidad quirúrgica encargada de restablecer la integridad anatómica o funcional del cuerpo humano, alterado por defectos físicos, congénitos o adquiridos.
Salut i Més ofrece un nuevo concepto de servicios estéticos pensados para aportar la máxima comodidad y seguridad a mujeres y hombres preocupados por su imagen y bienestar.
Nuestros profesionales cuentan con más de treinta años de experiencia en el sector. Estamos volcados siempre en nuestros clientes y trabajamos día tras día para ofrecer un servicio de la más alta calidad, apostando por la seguridad que transmiten nuestros profesionales sanitarios y los buenos resultados de la aparatología más actuales. Todo ello para conseguir nuestro objetivo: la satisfacción plena de nuestros clientes gracias a un servicio altamente eficaz.

Equipos MÉDICOESTÉTICOS

En Salut i Més renovamos constantemente para ofrecer los últimos avances. Disponemos de dos tipos de aparatos para realizar la depilación: Diodo e IPL. Seleccionemos el tratamiento más adecuado en función de cada paciente. Nuestros equipos se actualizan y revisan periódicamente para conseguir tratamientos con los mejores resultados para nuestros pacientes.


Depilación Diodo Láser


laser depilation salutimes terrassa ipl cst uai

Depilación Diodo Láser

Hasta hace relativamente poco la depilación solía realizarse con cera o pinzas, pero desde hace ya algún tiempo se dispone de técnicas que consiguen destruir la raíz o folículo piloso. En Salut i Més contamos con más de veinte años de experiencia en depilación láser y disponemos de los tres tipos de sistemas más conocidos y empleados: IPL (Luz pulsada), Alejandrita y Diodo. El uso de uno u otro sistema dependerá de las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de enfermeras con amplia experiencia te informará detalladamente y estudiará tu caso de forma personalizada y con el máximo rigor sanitario para eliminar el vello de la zona que quieras de una forma segura y profesional. Además, podrás realizar una prueba gratuita que te permitirá comprobar la eficacia de nuestros equipos.

La tecnología Láser Médico de Diodo nos permite depilar con la mayor efectividad cualquier parte y tipos de piel durante todo el año, incluso en verano, ya que se trata del láser que actúa a mayor profundidad. Por otro lado, nos aporta sensación de confort debido a su sistema multitraído y al sistema de frío que incorpora. Sus características y manos de nuestras profesionales reducen bastante las molestias del tratamiento, acortan la duración y la frecuencia de las sesiones y obtienen resultados satisfactorios para nuestros clientes.

Al final de varias sesiones (normalmente 5-8) a intervalos de 4-8 semanas (los hombres necesitan alguna sesión más) conseguiremos reducir hasta en un 95% la densidad del pelo. A partir de aquí, una sesión de mantenimiento anual en el primer o segundo año será suficiente para alcanzar el resultado esperado.

  • Nuestra infraestructura de equipamientos incluye Láser de Diodo e IPL e-light. Según las necesidades del paciente, y de su tipo de piel y de la época del año, se le recomendará un tratamiento u otro.
  • El Láser Médico de Diodo emite en 810 Nm. Es exclusivo para la melanina y toda la energía se concentra en la eliminación del folículo piloso.
  • Utiliza un doble sistema de trabajo: por un lado, rasgos únicos (al igual que un láser de Alejandrita); por otra, tiene la posibilidad de disparar en modo repetición (12 disparos por segundo). Esto nos garantiza poder destruir el pelo sin estropear la piel, ya que la energía se deposita en un multiparo, lo que posibilita poder trabajar con pieles bronceadas y foto-tipo más altos.
  • Las sesiones son más cortas y los intervalos entre sesiones se alargan. Por su gran capacidad de penetración es más efectivo y menos doloroso, sobre todo en varones.
  • Nuestro Láser de Alejandrita emite en 765 Nm y está recomendado para pieles muy blancas y pelo muy oscuro.
  • Por último, nuestro equipo IPL E-light combinado con Radiofrecuencia es ideal para pelo residual y muy fino debido a su amplio espectro de longitud de onda.

¿QUÉ INTERVALO DEBE HABER ENTRE UNA SESIÓN Y LA SIGUIENTE?
Al inicio del tratamiento, el intervalo entre sesiones es de cuatro a ocho semanas (dependiendo de la zona). En sesiones sucesivas será la enfermera quien determine el espacio entre las sesiones.

¿QUÉ EQUIPOS SE UTILIZAN DURANTE EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER?
Con el fin de optimizar el tratamiento, la enfermera puede decidir utilizar equipos diferentes en alguna sesión. Esto se debe a que, a medida que el número de sesiones avanza, una parte muy importante del pelo desaparece y la parte de vello residual tiende a miniaturizarse.
Algo más fino puede requerir un tipo de equipo diferente en las últimas sesiones que el empleado al comienzo del tratamiento. Igualmente, el color de la piel puede condicionar que se seleccione un equipo u otro a lo largo de los distintos momentos del año.

¿CUÁNTAS ZONAS SE PUEDEN TRATAR EN UNA SESIÓN?
En una misma sesión se pueden depilar varias zonas. La duración de las sesiones variará según la zona a tratar:

  • Labio superior: 2 minutos aproximadamente.
  • Región inguinal: 10 minutos aproximadamente.
  • Áreas de mayor tamaño, como la espalda o las piernas completas: 1 hora aproximadamente.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?
El número de sesiones necesarias para conseguir el efecto deseado dependerá de varios factores, como el color de pelo y de la piel, la zona a tratar, la edad y el sexo del paciente.
Con Smeris el precio del tratamiento dependerá del número de sesiones, aunque a partir de la sexta, en el caso de las mujeres, y de la novena en el de los hombres, únicamente se cobrará el precio de un repaso anual.
Tanto en el hombre como en la mujer, las zonas que más rápidamente responden al tratamiento son las piernas, la región púbica e inguinal y las axilas.
La espalda del hombre y otras zonas donde al hombre le va apareciendo el pelo paulatinamente a lo largo de los años requerirá sesiones de repaso espaciadas en el tiempo para eliminar este nuevo vello que fisiológicamente le irá apareciendo.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER?
1. Estudio-Valoración e información al paciente
Durante la primera visita, el paciente recibe una valoración por parte de una de nuestras enfermeras expertas en depilación médica láser. Esta valoración incluye la realización de una historia clínica con exploración física para determinar las características del pelo, piel y zona a tratar. El objetivo de todo esto es poder elegir el láser y el tratamiento más adecuados, además de descartar posibles efectos secundarios o contraindicaciones, por otra parte, bastante escasas.
En esta primera visita también se explica al paciente su necesaria colaboración para la optimización de los resultados clínicos.
En la consulta informativa, la enfermera facilita al paciente toda la información que necesita, incluyendo las expectativas de resultado en función de tipos de pelo y piel, sexo y localización anatómica. Asimismo, se le informa del número de sesiones aproximado que puede precisarse y de la cronología específica que caracterizará el resultado.
Por último, el paciente firmará un consentimiento informado y la LOPD.

2. Recomendaciones para el paciente
Antes de iniciar el tratamiento de depilación láser, el paciente recibirá una serie de recomendaciones respecto al sol, rayos UV, depilación de la zona entre las sesiones, cremas fotoprotectoras, deportes, saunas y piscinas, etc.
Todos los detalles sobre esta cuestión se explican al paciente y también se le entregan por escrito, con el fin de que pueda consultarlos en caso de que se le plantee alguna duda después de la consulta informativa.

3. Sesión de depilación médica láser
El proceso comienza con la limpieza, el rasurado de la zona que se tratará para evitar pérdidas innecesarias de energía y posibles molestias en la piel.
A continuación, la enfermera realizará un ajuste de parámetros del láser seleccionado. Con estos parámetros iniciales, se aplican unos rasgos de prueba a fin de valorar la eficacia del tratamiento y la seguridad para la piel.
Durante el tratamiento de la depilación, tanto el personal como el paciente llevarán unas gafas protectoras.
Después de esperar unos minutos para observar la respuesta de la piel y el pelo, se ejecuta el tratamiento de toda la región corporal o facial que se desea depilar.
La depilación siempre se realiza mediante rasgos con un mínimo de superposición que garantice que no se omiten pequeñas áreas de piel que quedarían sin tratar.
En caso de que fuera necesario, al final de la sesión se aplicará una crema adecuada a cada caso.

4. Al terminar la sesión de depilación láser
Según el tipo de láser empleado, el paciente se irá del centro totalmente limpio de pelo o bien será necesario esperar varios días a que el pelo se desprenda de la piel. En este último caso, bastará con estirar el pelo para comprobar que ha quedado destruido y (?) del folículo. De hecho, saldrá prácticamente sin estirarlo con las pinzas.
El paciente se mantendrá depilado un tiempo variable, si bien lo normal es que el pelo no emerja durante al menos 45 días en las regiones corporales y durante tres o cuatro semanas en las regiones faciales.

Recomendaciones

ANTES

  • Se recomienda no tomar el sol cuatro días antes.
  • Se comunicará la medicación que pudiera estar tomándose el día de la sesión por si hubiera contraindicaciones con algún fármaco.
  • Un mes antes y entre sesiones no se podrá arrancar el pelo, sólo se utilizarán cremas depilatorias u hojas.
  • Se evitará una semana antes el uso de exfoliantes y se consultarán cremas o tratamientos que se estén haciendo en la piel de la zona tratada.
  • El día del tratamiento podrá ducharse como de costumbre, evitando restregarse y evitando productos que contengan alcohol o parabenos.
  • Se evitará la sauna, la piscina y el ejercicio físico continuado.

DESPUÉS

  • Al final de la sesión se le proporcionará crema/hielo con Aloe Vera y un fotoprotector adecuado para proteger la zona. Deberá utilizar protector o crema recomendada.

Contraindicaciones

Los tratamientos mediante Láser o IPL no son recomendables en los siguientes casos o circunstancias:

  • Enfermedades autoinmunes.
  • Medicamentos que pueden provocar fotosensibilidad.
  • Embarazo.
  • Infecciones o lesiones activas en la zona a tratar.
  • Tatuajes.
  • Eritema solar (piel quemada por el sol).
  • Pelo blanco.
diodolaser scaled uai

¿Cómo funciona la depilación Diodo Láser?

La única manera de conseguir una depilación permanente es destruyendo las células germinativas que están en la base del folículo piloso en fase anágena (es cuando el pelo está en su máximo esplendor y, por tanto, recoge más calor).


Esto se obtiene a través del calentamiento del pelo, que actúa de conducto térmico por encima de los 60 grados en menos de 30 milisegundos. Este se calienta gracias a la melanina, un pigmento que, en función de su mayor y menor cantidad, hace que el pelo sea más o menos oscuro.


También se caracteriza por absorber un tipo de luz roja pura, precisamente es la que emite el diodo y transformarla en calor. Debido a que el despliegue de energía es muy alto, es necesario que el equipo cuente con sistema de frío que proteja la piel.
Gracias al sistema multidisparo de nuestro láser de diodo se logra destruir el pelo sin dañar la piel. Por eso se puede trabajar cualquier clase de piel, incluso en verano.


Micropigmentación


Micropigmentación

Conocida también como maquillaje semipermanente, la micropigmentación es un tratamiento estético que nos permite corregir y mejorar o embellecer nuestros rasgos faciales o corporales mediante la implantación de pigmentos en el ámbito epidérmico superficial.
Esta técnica nos permitirá dar color y forma a los ojos, cejas o labios para corregir pequeños defectos que pudiera haber y hacerlos más atractivos. Al mismo tiempo, podremos recuperar el aspecto juvenil de unos labios que han perdido color con la edad o repoblar unas cejas que se han ido despejando con el paso de los años.
En definitiva, gracias a la micropigmentación conseguiremos estar bonitas las 24 horas del día sin necesidad de tener que maquillarnos a diario.
La micropigmentación también puede utilizarse para reconstruir areolas y disimular cicatrices, por lo que es un método que ayuda a recuperar la autoestima a pacientes que han superado una enfermedad oncológica.
Como novedad, se emplea esta misma técnica para disimular calvicias de forma muy natural, sin la incomodidad de tener que pasar por quirófano y permitiendo la incorporación inmediata a las actividades habituales.

¿Por qué hay que elegir Salut i Més ?

  • Porque recibirás información completa y personalizada del tratamiento.
  • Para eliminar el vello de forma segura, eficaz, sin riesgos (mala praxis, dolor innecesario, sesiones ineficaces…) ni sorpresas, con la maquinaria más adecuada para cada caso.
  • Por tener un presupuesto cerrado, así sólo se pagan las sesiones que se disfruten.
  • Porque la profesional encargada de realizar los tratamientos es enfermera titulada con una experiencia de más de quince años en este tipo de técnicas. (Nuestra enfermera Mabel Carrera ha recibido formación con módulos específicos en micropigmentación avanzada y oncológica).
  • Por la naturalidad en los resultados.
  • Porque durante la visita te enseñaremos fotos de los trabajos que ya hemos realizado.
  • Debido a que sólo utilizamos pigmentos inorgánicos para evitar posibles alergias.
micropigmentacion-blading-terrassa-estetica-1
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, podéis pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita