ESPECIALIDAD MÉDICA

Medicina Energética

A veces las personas nos sentimos bloqueadas ante situaciones de (nuestra) vida. No somos libres para elegir y actuemos con automatismos inconscientes que nos limitan. Ante una determinada situación, se nos remueven emociones y necesidades que estos bloqueos no nos permiten expresar. Son procesos mentales grabados a fuego a la sombra de nuestra mente.

Estos bloqueos son muy variables de una persona a otra, pueden generar conflictos emocionales y manifestarse en forma de ansiedad, depresión, fobias, miedos infundados, baja autoestima y enfermedades somáticas. También más comúnmente en forma de tensiones y dolores crónicos musculares u orgánicos, dolores de cabeza, de estómago u otras enfermedades como el bruxismo.

Todo esto tiene su origen en nuestra infancia y educación, en la forma en que nos relacionamos con nuestros padres y después con el mundo que nos rodea. Si fue inadecuada, condicionó nuestra forma de ser, ya que para ser queridos y aceptados por nuestro entorno debíamos renunciar a una parte de nuestras necesidades o emociones, bloqueándolas.

Estos bloqueos tienen un reflejo corporal, porque mente y cuerpo son lo mismo: lo que en la mente son automatismos, en el cuerpo son contracturas crónicas o espasticidades musculares que determinan nuestra forma corporal. Podríamos decir que nuestro cuerpo expresa potencialidades o limitaciones físicas y en la mente en forma de pensamientos o creencias (conscientes o inconscientes).

En Salut i Més dispones de la especialidad en medicina energética , para ayudarte a encontrar el equilibrio.

medicina familia salud terrassa cst 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, podéis pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Terapia de polaridad, ¿qué es?

La terapia de polaridad es una terapia complementaria que entiende la enfermedad como un proceso y no sólo como un conjunto de síntomas.

Por medio de una serie de contactos corporales se reequilibran los diferentes sistemas fisiológicos (aparato respiratorio, sistema cardiovascular, sistema nervioso, sistema endocrino, sistema músculo-esquelético, aparato genitourinario, aparato digestivo) y con ello se consigue eliminar o aliviar las molestias.

La terapia de polaridad está indicada en procesos tanto agudos como crónicos y favorece un estado de bienestar a nivel físico, mental y emocional. De esta forma ayuda a encarar los procesos de enfermedad ya tolerar mejor los tratamientos farmacológicos prescritos.

¿Cómo es una sesión de terapia de polaridad?

Las sesiones suelen durar aproximadamente una hora. Comenzaremos con una pequeña charla que nos permita entender cuáles pueden ser tus problemas de salud. Después te pediremos que te estires en la camilla. Verás que el especialista te va poniendo las manos en distintas zonas del cuerpo para reequilibrar el sistema fisiológico afectado. Tú no tienes que hacer nada, sólo oír.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones varía según la persona y la dificultad de salud a tratar. En cada sesión valoraremos conjuntamente los cambios físicos, mentales o emocionales que hayas notado y en función de ello estableceremos si hay que realizar más sesiones o no.

En las sesiones también te indicaremos pautas de alimentación y ejercicios sencillos para que tomes un papel activo en tu proceso de curación.

Dra. Mercè Piera Fernandez

cistitis postcoital mujer salud cst salutimes terrassa uai

¿Qué es la cistitis poscoital?

La cistitis poscoital es una infección que se produce cuando las relaciones sexuales propician la llegada de las bacterias a la vejiga.