neuronas terrassa salut cst hospital especialista medico neurocirugia 1 uai

Neurocirugía

ESPECIALIDAD MÉDICA

Neurocirugía

¿Qué es la Neurocirugía?

La neurocirugía es la ciencia médica que estudia las enfermedades que afectan al sistema nervioso que requieren o pueden requerir un tratamiento quirúrgico en algún momento de su evolución, por eso las funciones de prevención, de educación sobre diferentes trastornos, de rehabilitación o de evaluación también se cuenta entre los campos de actuación.

El neurocirujano es el encargado de evaluar el caso mediante las pruebas necesarias y de dar un diagnóstico para aplicar el tratamiento necesario y realizar su seguimiento.

Los trastornos más comunes que trata la neurocirugía están localizados en diferentes áreas del cuerpo

En Salut i Més tenemos los mejores especialistas en neurocirugía.

neurocirugia radiologa salutimes cst terrassa hospital mutua 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Los trastornos más comunes que trata la neurocirugía están localizados en diferentes áreas del cuerpo

Discos intervertebrales de la columna

Por patologías degenerativas que provocan lesiones compresivas de la médula, problemas de circulación del líquido cefalorraquídeo o los traumatismos en el cráneo, en la columna o en la médula espinal. Como tumores cerebrales, de la médula espinal, de la columna o de los nervios periféricos.

Malformaciones en el sistema nervioso

Por patologías como anomalías de la unión craneocervical, disrafias del tubo neural o la malformación de Arnold-Chiari, entre otros.

Enfermedades vasculocerebrales

Por patologías como aneurismas, las hemorragias cerebrales, la epilepsia resistente a los fármacos o los desórdenes del movimiento como la enfermedad de Parkinson o corea, entre otros.

Nothing found.


medicina familia salud terrassa cst 1 uai

Medicina Energética

ESPECIALIDAD MÉDICA

Medicina Energética

A veces las personas nos sentimos bloqueadas ante situaciones de (nuestra) vida. No somos libres para elegir y actuemos con automatismos inconscientes que nos limitan. Ante una determinada situación, se nos remueven emociones y necesidades que estos bloqueos no nos permiten expresar. Son procesos mentales grabados a fuego a la sombra de nuestra mente.

Estos bloqueos son muy variables de una persona a otra, pueden generar conflictos emocionales y manifestarse en forma de ansiedad, depresión, fobias, miedos infundados, baja autoestima y enfermedades somáticas. También más comúnmente en forma de tensiones y dolores crónicos musculares u orgánicos, dolores de cabeza, de estómago u otras enfermedades como el bruxismo.

Todo esto tiene su origen en nuestra infancia y educación, en la forma en que nos relacionamos con nuestros padres y después con el mundo que nos rodea. Si fue inadecuada, condicionó nuestra forma de ser, ya que para ser queridos y aceptados por nuestro entorno debíamos renunciar a una parte de nuestras necesidades o emociones, bloqueándolas.

Estos bloqueos tienen un reflejo corporal, porque mente y cuerpo son lo mismo: lo que en la mente son automatismos, en el cuerpo son contracturas crónicas o espasticidades musculares que determinan nuestra forma corporal. Podríamos decir que nuestro cuerpo expresa potencialidades o limitaciones físicas y en la mente en forma de pensamientos o creencias (conscientes o inconscientes).

En Salut i Més dispones de la especialidad en medicina energética , para ayudarte a encontrar el equilibrio.

medicina familia salud terrassa cst 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, podéis pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Terapia de polaridad, ¿qué es?

La terapia de polaridad es una terapia complementaria que entiende la enfermedad como un proceso y no sólo como un conjunto de síntomas.

Por medio de una serie de contactos corporales se reequilibran los diferentes sistemas fisiológicos (aparato respiratorio, sistema cardiovascular, sistema nervioso, sistema endocrino, sistema músculo-esquelético, aparato genitourinario, aparato digestivo) y con ello se consigue eliminar o aliviar las molestias.

La terapia de polaridad está indicada en procesos tanto agudos como crónicos y favorece un estado de bienestar a nivel físico, mental y emocional. De esta forma ayuda a encarar los procesos de enfermedad ya tolerar mejor los tratamientos farmacológicos prescritos.

¿Cómo es una sesión de terapia de polaridad?

Las sesiones suelen durar aproximadamente una hora. Comenzaremos con una pequeña charla que nos permita entender cuáles pueden ser tus problemas de salud. Después te pediremos que te estires en la camilla. Verás que el especialista te va poniendo las manos en distintas zonas del cuerpo para reequilibrar el sistema fisiológico afectado. Tú no tienes que hacer nada, sólo oír.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones varía según la persona y la dificultad de salud a tratar. En cada sesión valoraremos conjuntamente los cambios físicos, mentales o emocionales que hayas notado y en función de ello estableceremos si hay que realizar más sesiones o no.

En las sesiones también te indicaremos pautas de alimentación y ejercicios sencillos para que tomes un papel activo en tu proceso de curación.

Dra. Mercè Piera Fernandez

cistitis postcoital mujer salud cst salutimes terrassa uai

¿Qué es la cistitis poscoital?

La cistitis poscoital es una infección que se produce cuando las relaciones sexuales propician la llegada de las bacterias a la vejiga.


fisioterapia salud i mes terrassa mutua seguro medico 1 uai

Fisioterapia

ESPECIALIDAD MÉDICA

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física. Sirve para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías, tanto agudas como crónicas, mediante ejercicios terapéuticos y agentes físicos como electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua y técnicas manuales como los estiramientos, tracciones y la masoterapia.

En Salut i Més tenemos una unidad de fisioterapia para ayudar a los pacientes con dificultades físicas derivadas de enfermedades, lesiones, discapacidades o deterioros funcionales. También somos expertos en la fisioterapia deportiva.

Con este servicio, conseguimos promover la salud, mejoramos el bienestar y ayudamos a la restauración y rehabilitación de los sistemas neuromuscular, musculoesquelético, cardiovascular y respiratorio.

Tratamientos

DIATERMIA

La Diatermia es un tratamiento no invasivo, indoloro, que produce un calentamiento de los tejidos en una región del cuerpo. Actúa sobre las capas más profundas de la piel, directamente en las fibras que tenemos en la piel, y hace que se contraigan (esto aumenta el estiramiento), que se nutran y se revitalicen. Los resultados son inmediatos, puesto que se produce una estimulación interna del organismo y su capacidad regeneradora.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación terapéutica de electricidad, mediante electrodos colocados en la piel. En la fase aguda de la lesión se aplica una corriente analgésica o antiinflamatoria conocida como TENS. Cuando se quiere potenciar un músculo utilizamos electroestimulación (EMS), con la que se realizan contracciones musculares.

TERMOTERAPIA

Es la aplicación de calor para conseguir un efecto antiinflamatorio, analgésico y relajante del área a tratar.

VENDADO NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING

Consiste en aplicar unas cintas de algodón con adhesivo acrílico, que se utilizan para liberar el dolor o los problemas músculo-esqueléticos y que aumentan la circulación sanguínea y linfática, a la vez que provocan una estimulación en todo el sistema de recuperación natural del cuerpo .

ULTRASONIDOS

Es un aparato que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que el sonido, a través de un medio físico (hielo), que ayuda a la propagación y transferencia de energía (calor profundo) por la vibración.

MAGNETOTERAPIA

Es la utilización de campos magnéticos para el tratamiento de problemas de dolor, inflamaciones, descalcificaciones de huesos o lesiones musculares.

TÉCNICA DE GANCHOS O FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

Mediante unos ganchos colocados en la piel, conseguimos liberar las adherencias que puede haber en las estructuras como los músculos, tendones y ligamentos. Actúan sobre la fascia, para que mantenga un buen estado y lleguen a tratar capas más profundas.

PUNCIÓN SECA

Esta técnica consiste en hacer una punción en el músculo con una aguja de acupuntura, en la banda tensa localizada en el punto gatillo miofascial, con el objetivo de destruir la placa motora y estimular el receptor muscular. El resultado es una disminución del dolor, una relajación muscular refleja y un incremento de la elasticidad muscular.

EJERCICIOS PROPIOCEPTIVOS

Se trabaja la propiocepción con ejercicios de desequilibrio, coordinación o cambios de distintas superficies. Inicialmente son ejercicios simples que van aumentando progresivamente el grado de dificultad.

FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVIANO

Es la parte de la fisioterapia que valora, prevé y trata las disfunciones del suelo pélvico, que se encuentra dentro de la cavidad pélvica situada en la parte inferior del tronco y que sujeta las vísceras de la pelvis menor y las estructuras del músculo ligamentoso. El suelo pélvico, a lo largo de la vida, puede verse afectado y sufrir diferentes disfunciones como:

  • Incontinencia Urinaria
  • Urgencia urinaria
  • Incontinencia fecal o de gases
  • Descenso de órganos (prolapso)
  • Dolor perineal
  • Estreñimiento crónico
  • Sintomatología en el embarazo o posparto
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, anorgasmia, disfunciones eréctiles…)

REFLEXOLOGÍA

Técnica consistente en aplicar presión sobre puntos concretos del cuerpo para estimular la salud. La más conocida es la reflexología podal (de pies). Se basa en que las zonas del cuerpo están reflejadas en pies y manos. Al pulsar selectivamente se logra estimular el sistema nervioso autónomo, que influye en el sistema circulatorio y el sistema linfático. La reflexología podal se ha empleado para tratar la ansiedad, el dolor de espalda, el dolor de cabeza, las indigestiones y, en la mujer, los problemas relacionados con el ciclo y durante el embarazo.

fisioterapia marta salutimes terrassa 1 uai

Actividades de grupo en el Vallès

Pilates

El método Pilates es un entrenamiento para tonificar y flexibilizar nuestro cuerpo con el objetivo de conseguir un equilibrio entre mente, cuerpo y respiración. Permite mejorar la calidad de vida, aumentar el bienestar y disminuir el nivel de estrés. Se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez, precisión y respiración.

Aprender a oír

Consiste en una serie de movimientos muy suaves dirigidos para crear retos y encontrar respuestas y nuevas alternativas de movimiento por medio de la conciencia. Esta práctica ayuda a potenciar nuestra imagen corporal y así poder entender, gozar y mejorar la calidad de nuestro día a día.

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

INDICACIONES

1. Debilidad de la musculatura del suelo pélvico
2. Hipotonía de la faja abdominal
3. Lumbalgias funcionales
4. Problemas posturales (escoliosis)
5. Afecciones vasculares
6. Dificultad de ritmo (estreñimiento, alteraciones del sueño y menstruales)
7. Tensiones musculares y conjuntivas

CONTRAINDICACIONES

1. Mujeres con HTA o embarazadas

estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, podéis pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Leyre Canyes Rufes

María Fornieles Bagur

Osteopatia pediàtrica

¿Qué es la osteopatía pediátrica?

La Osteopatía pediátrica tiene como objetivo deshacerse de las posibles disfunciones y alteraciones que pueden aparecer en el crecimiento y…

electroterapia salutimes uai

Electroterapia: el futuro y presente de la fisioterapia

La electroterapia es una técnica utilizada por los fisioterapeutas en la que se utiliza la corriente como medio terapéutico.


podologia cst terrassa salutimes 1 uai

Podología

ESPECIALIDAD MÉDICA

Podología

La podología es la profesión que se ocupa de las alteraciones del pie y del aparato locomotor , al que va asociado, en todas las patologías que pueda presentar.

Desde alteraciones en la marcha, hasta patologías que afecten a los pies, sean lesiones postraumáticas, infecciosas, o que provengan de otras enfermedades que pueden afectar a todo el organismo, como las metabólicas (diabetes, etc.) neurológicas, enfermedades autosómicas .

La podología comprende un amplio abanico de enfermedades que pueden afectar sólo a los pies, o más generalizadas pero que repercutan en ellos.

En Salut i Més dispones de los mejores especialistas en podología.

¿Cuáles son los principales problemas en la forma de andar?

Hay que distinguir entre anomalías en la infancia, en el adulto, en la persona mayor, o en alteraciones de origen neurológico.

  • Infancia: marcha con los pies hacia adentro, hacia afuera, pies planos, laxitud ligamentosa, caídas frecuentes, cansancio, etc.
  • Adulto: pies planos, madrigueras, varos, problemas asociados a sobrecarga de peso, artropatías, lumbalgias, etc.
  • Personas mayores: marcha inestable, marcha de paso corto u otros tipos de marcha asociados a procesos degenerativos propios de la edad.

podologia salutimes cst terrassa salud 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Servicios de Podología

  • Alteraciones de la marcha a cualquier edad.
  • Estudio de la marcha y huella en deportistas.
  • Control y detección de alteraciones en los pies de pacientes con patologías como la diabetes, lesiones nerviosas, etc.
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciones en la piel y las uñas.
  • Alteraciones degenerativas por enfermedades sistémicas, artropatías, lupus, etc.
  • Alteraciones en el pie, con preferencia en uñas por tratamientos quimioterápicos o por efectos secundarios por otro tratamiento o medicación.
  • Tratamiento de las hiperqueratosis, uñas encarnadas, papilomas, etc.
  • Rehabilitación y, en su caso, aplicación de prótesis parciales del pie que ha sufrido una cirugía que ha necesitado la pérdida de alguna zona del pie (dichos, etc.).
  • Confección y adaptación de ortesis plantares (plantillas) para corregir o paliar alteraciones como el pie plano, el cavo, metatarsalgias, etc.

Nothing found.


urologo urologia terrassa salutimes cst 1 uai

Urología

ESPECIALIDAD MÉDICA

Urología

El Servicio de Urología de Salut i Més está integrado por especialistas en el tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades del sistema reno-urinario.

Atención especializada de los procedimientos y patologías urológicas derivadas de las distintas Áreas de Asistencia Primaria adscritas al Hospital, incluyendo actuaciones desde consultas externas, cirugía mayor y menor ambulatoria, hospitalización y urgencias.

La actividad está perfectamente coordinada con nuestros centros de atención primaria, en concreto con el establecimiento de criterios de derivación y asesoramiento en las áreas primarias adscritas al Servicio de Urología.

urologo urologia terrassa salutimes cst 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Servicios y Especialidades

Atención Médica y Quirúrgica, incluyendo técnicas endoscópicas mínimamente invasivas

  • Patología testicular, pene-anal y uretral.
  • Litiasis Urinaria Renal y Ureteral.
  • Hiperplasia Benigna de Próstata.
  • Patología tumoral renal, ureteral, vesical y prostática.
  • Patología retroperitoneal con afectación del tracto urinario.

Dr. Jorge Saenz de Cabezón

Martí José María Rodríguez de Ledesma Vega

hiperplasia benigna prostata 1 uai

Hiperplasia prostática benigna, ¿qué es?

Con la edad, la próstata aumenta de volumen y pierde flexibilidad. Este desarrollo natural y normal puede conducir a trastornos urinarios que afectan…


urgencies terrassa sabadell matadepera rubi hospital salut imes cst mutua uai

Urgencias

ESPECIALIDAD MÉDICA

Atención al paciente crítico y urgente

El servicio de urgencias de Salut i Més tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los servicios y dispositivos que atienden a los pacientes críticos y urgentes, así como ser el referente de los programas y los códigos de actuación en patologías que requieren intervenciones urgentes.

Urgencias 24 h

Medicina Interna, traumatología, C. General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Anestesia, Oftalmología, Nefrología y Hemodiálisis, Psiquiatría, Radiología, Intensivos, Digestivo y Endoscopia, Laboratorio.

Urgencias hasta las 17 h

Otorrinolaringología, Alergias, Dermatología, Neurología, Urología, C. Vascular, Neumología, C. Plástica, Oncología, Cardiología.

Medicina Intensiva

Nothing found.

salutimes asistencia 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

traumatologia cirurgia terrassa cst salutimes mutuas 1 uai

Traumatología y Cirugía Ortopédica

ESPECIALIDAD MÉDICA

Traumatología y Cirugía Ortopédica

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Salut i Més tiene como finalidad tratar las lesiones del aparato locomotor, tanto traumáticas, degenerativas, congénitas como adquiridas; y evolucionar en los aspectos preventivos, terapéuticos, quirúrgicos y de rehabilitación.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Salut i Més da cobertura a la atención primaria y especializada en consultas externas, urgencias y hospitalización. La cirugía convencional y la cirugía mayor ambulatoria sin ingreso son los ejes fundamentales de su actividad asistencial.

El Servicio de COT se constituye al iniciarse la actividad en el Hospital de Terrassa en 1989. Desde entonces ha experimentado un importante crecimiento (incremento de la población de referencia), así como un cambio estructural. Este cambio viene dado por la creación de las Unidades específicas por patología (superespecialización por áreas anatómicas) que conllevan un desarrollo tanto en el diagnóstico de las lesiones como de su tratamiento y, en especial, de las técnicas quirúrgicas.

Todo esto ha permitido la implantación de tratamientos mínimamente invasivos que ha llevado a conseguir mejores resultados terapéuticos y la rápida reincorporación a la vida diaria de los pacientes. Por otra parte, la innovación ha estado presente en el servicio de COT, como, por ejemplo, la implantación de la cirugía robótica por las artroplastias totales de rodilla, y la impresión 3D de modelos anatómicos.

La integración y coordinación entre servicios también forman parte del trabajo interdisciplinario. Un ejemplo de ello es la participación en la Unidad de Infecciosas del aparato locomotor y también con Geriatría, en la que se han puesto en marcha varios programas para la atención integral de las fracturas de fémur de los ancianos.

traumatologia cirurgia terrassa cst salutimes mutua 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Servicios y Especialidades

  • Consulta externa de hombro, codo, mano y muñeca, cadera, rodilla, pie y tobillo, columna y tumores.
  • Hospitalización.
  • Cirugía por Unidades: de hombro, codo, mano y muñeca, cadera, rodilla, pie y tobillo, columna y tumores.
  • Cirugía protética primaria: cadera, rodilla, hombro y codo.
  • Cirugía protética de revisión.
  • Cirugía robótica: artroplastias totales de rodilla.
  • Cirugía de columna: lumbar, dorsal y cervical.
  • Cirugía mayor ambulatoria sin ingreso hospitalario.
  • Cirugía por artroscopia: rodilla, hombro, tobillo, muñeca, cadera y codo.
  • Cirugía de las fracturas y sus secuelas.
  • Urgencias.
  • Traumatología.
  • Accidentes de tráfico y laborales.

Dr. Josep Gual Beltran

Dr. Joan Ramoneda

Salas Branly Parra Prieto

Dr. Daniel Romero Esmerats

Blanco Ferran Gamez Baños

Dr. Raul Figa Barrios

Dr. Ibon Lopez Zabala

Nothing found.


reuma reumatologia cst salutimes terrassa mutua 1 uai

Reumatología

ESPECIALIDAD MÉDICA

Reumatología

La Reumatología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades del aparato locomotor, constituido por el conjunto de huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos.

Esta especialidad comprende un amplio número de patologías, con un importante impacto social, no sólo por la frecuente prevalencia de éstas, sino por el impacto económico y social que representan.

El diagnóstico y tratamiento precoz de muchas de estas enfermedades repercute en la calidad de vida de los pacientes, así como reduce a largo plazo el impacto económico que se deriva del daño estructural articular ocasionado por un diagnóstico y tratamiento retrasado.

La Unidad de Reumatología, que inició su actividad en este centro en 2007, trabaja en esta línea y ofrece la asistencia especializada a los pacientes con enfermedades del aparato locomotor y autoinmunitarias sistémicas. También se ocupa de las comorbilidades inherentes a estas patologías, y apoya a médicos de atención primaria o de otros especialistas.

Paralelamente, mantiene actividad científica y participa en cursos, simposios y congresos de las distintas áreas de la especialidad.

reuma reumatologia terrassa consulta cst salutimes mutua 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necessites orientació mèdica, podeu demanar cita amb els nostres especialistes.

pedir cita

Servicios y Especialidades

  • Consulta externa.
  • Hospital de Día.
  • Consulta de enfermería especializada en reumatología.
  • Programa de atención telefónica del enfermo crónico.
  • Atención multidisciplinar de las enfermedades autoinmunitarias sistémicas.
  • Asesoramiento en relación al uso de terapias biológicas e inmunosupresoras a otras especialidades.
  • Interconsultas hospitalarias.
  • Atención médica reumatológica de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallès.
  • Procedimientos destacados:
    • Evaluaciones periódicas de pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas y terapias biológicas.
    • Administración de fármacos vía parenteral: terapias biológicas, bifosfonatos y otros.
    • Procedimientos diagnósticos y terapéuticos: artrocentesis, infiltraciones de partes blandas e intraarticulares, PAAF grasa abdominal.
    • Ecografía osteoarticular.

Dra. maría Carme García Gómez

Nothing found.


rehabilitacion cst salutimes metge mutua terrassa uai

Rehabilitación

ESPECIALIDAD MÉDICA

Rehabilitación

¿Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación incluye un conjunto de técnicas que tienen como objetivo el tratamiento, prevención, recuperación y readaptación de los pacientes con discapacidades provocadas por diferentes patologías o lesiones.

El Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia atiende a aquellos pacientes que quieren alcanzar el máximo nivel de capacidad funcional y mejorar la autonomía y la calidad de vida.

El equipo asistencial realiza una valoración previa y personalizada a partir del diagnóstico médico, con una evaluación funcional integral en la que se diseñará el plan terapéutico.

Se promueve la participación activa del paciente para educarle en la forma correcta de llevar a cabo los ejercicios, con el propósito de ayudarle en el proceso de recuperación.

La actividad se lleva a cabo en los diversos dispositivos de actividad asistencial de Salut i Més :

  • Rehabilitación hospitalaria
  • Rehabilitación a convalecencia y Rehabilitación de larga estancia (Hospital de St. Llàtzer)
  • Rehabilitación ambulatoria

rehabilitacio terrassa salutimes salud cst medicos fisio mutua 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Servicios

Los tratamientos están orientados a garantizar la progresión del paciente hacia una mejora de su estado general o evitar la aparición de complicaciones.

  • RHB traumatológica y deportiva.
  • RHB pediátrica.
  • RHB respiratoria.
  • Prerrehabilitación y fast-track.
  • RHB post-COVID y COVID persistente.
  • Grupo de entrenamiento en el esfuerzo con pacientes EPOC.
  • RHB cardíaca.
  • RHB del suelo pélvico.
  • RHB neurológica.
  • Escuela de hombro.
  • Escuela de columna y cervicales.
  • Escuela perineal.
  • Linfedemas de miembros superiores e inferiores.

Marta Tello Fontanet

electroterapia salutimes uai

Electroterapia: el futuro y presente de la fisioterapia

La electroterapia es una técnica utilizada por los fisioterapeutas en la que se utiliza la corriente como medio terapéutico.


psicologia salutmental terrassa mutua cst consorci 1 uai

Salud Mental

ESPECIALIDAD MÉDICA

Salud Mental

Psiquiatria | Psicologia

En el Servicio de Salud Mental de Salut i Més tenemos el objetivo de ser el recurso asistencial de referencia del sector sanitario de Terrassa y área de influencia para población con problemas de salud mental .

Ofrecemos un tratamiento integral y un servicio eficaz gracias a la profesionalidad de nuestro personal ya la coordinación integrada con todos los recursos de salud mental; formamos un solo equipo interactivo y cohesionado.

Queremos ser referentes para el proceso de diagnóstico y abordaje de las enfermedades mentales de forma integrativa y colaborativa. De este modo, desarrollamos un modelo que se fundamenta en un continuo entre las disciplinas de Psiquiatría, Neuropsicología y Psicología, dada la complejidad del cerebro humano desde las vertientes biológicas, fisiológicas, psicológicas y las conductas disfuncionales que se derivan.

psicologia salutmental terrassa mutua cst consorci 1 uai
estetoscopio uai

¿Necesitas orientación médica?

Si necesitas orientación médica, puedes pedir cita con nuestros especialistas.

pedir cita

Psiquiatría

Diagnóstico y tratamiento médico de patologías mentales vinculadas al funcionamiento cerebral y su base fisiológica, por lo que se lleva a cabo el tratamiento principalmente con psicofármacos.

Contamos con buenos profesionales con una amplia experiencia y una visión integrativa del tratamiento de las patologías.

Neuropsicología

Psicodiagnóstico y tratamiento de trastornos vinculados con el cerebro, de tipo adaptativo o evolutivo, y que afectan a la actividad cognitiva superior (lenguaje, memoria, motricidad, percepción) .

Un buen diagnóstico puede ser el primer paso hacia la recuperación de nuestro bienestar.

Psicología

Lleva a cabo el proceso de psicoterapia en el que se marca un objetivo a alcanzar y facilita herramientas, técnicas y estrategias para alcanzarlo, en el menor tiempo posible y así se consigue un cambio en la conducta disfuncional y en su mantenimiento.

Estamos especializados en terapias de última generación, como la Terapia Breve Estratégica de G. Nardone, reconocida por su elevado grado de efectividad a nivel internacional.

Silvia Estruch y Boix

Psicologia | Núm. de col·legiada 16.867

María Peña Lariño

Psicologia

Dra. Roser Guillamat Thomas

Psiquiatria

Marta De Marco Laboreo

Neuropsicología

Nothing found.